32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno regional informó sobre normativa para Referendo Consultivo

 

Suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, Ley Seca, prohibición de reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas

El secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Marlon Dulcey Parada, informó sobre la resolución conjunta emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, en la que se establece la normativa a seguir en todo el territorio nacional desde el viernes 1ero de diciembre hasta el lunes 4 de diciembre, con motivo del proceso electoral del Referendo Consultivo en Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba.

Dentro de las normas establecidas se encuentra el estricto control del desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea y marítima, con el fin de resguardar todas las áreas fronterizas.

Además, se ha determinado la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, la prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas, así como la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas.

También se ha prohibido el traslado, desplazamiento, transporte, empleo y operación de maquinaria pesada, así como la distribución y comercialización al mayor y al detal de artificios pirotécnicos y de artefactos de elevación por combustible sólido.

El secretario de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la colaboración y comprensión de todos los ciudadanos para que este proceso electoral se lleve a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad.

Nota de Prensa

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!