32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Propietarios de Mata Redonda insisten en la indemnización

||Rodolfo Gamarra/Foto: Rodolfo Gamarra

Esta semana fallecieron otros propietarios del emblemático sector, lo que atribuyen a problemas relacionados con la contaminación

Damnificados de la urbanización Mata Redonda, al sur de Maracay en el estado Aragua, siguen en espera de respuestas por parte de las autoridades.  El pasado 7 de febrero presentaron una carta ante los gobiernos regional y municipal y hasta los momentos no han recibido el retorno.

Yelitza González, vocera de la comunidad, contó que esta semana fallecieron otros propietarios de casas ubicadas en la zona, debido a afectaciones de salud que atribuyen a la contaminación en la que viven desde hace años.

Relató que muchos de estos vecinos están viviendo con las aguas putrefactas en el interior de sus viviendas. “Las personas de la tercera edad son las más afectadas con esta situación”.

Dijo que solicitaron una reunión con las autoridades para el próximo viernes, al tiempo que informaron acerca de la visita de un ingeniero que habría planteado un proyecto de desviación de las aguas y la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales, para minimizar el impacto de la crecida del lago en esa comunidad.

Refirió que aunque los residentes no se oponen a los proyectos, siguen firmes en la exigencia de la indemnización, “como se estableció en la sentencia del TSJ en 1999”. “Si quieren ejecutar algún proyecto que sea después de que todos los propietarios salgan del sector”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!