Tatuajes de David Beckham cobraron vida para campaña de Unicef

Tatuajes de David Beckham cobraron vida para campaña de Unicef

El astro inglés protagonizó un corto en el que deja en evidencia que hay marcas que para los niños son indelebles

Un nuevo y elocuente video protagonizado por el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, David Beckham, se presentó hoy en todo el mundo para ilustrar una realidad brutal: que el abuso físico y psicológico puede marcar a los niños para siempre.

Durante la pieza audiovisual, de 60 segundos, aparecen varias escenas de violencia contra los niños en forma de tatuajes animados en el cuerpo de David Beckham. Aunque Beckham eligió sus tatuajes para que marcaran recuerdos felices o importantes, millones de niños tienen marcas que no han escogido: las cicatrices de la violencia y el abuso que duran toda la vida. Las animaciones en el video representan todas las formas más comunes de la violencia que los niños y niñas tienen que sufrir en aquellos espacios donde deberían estar seguros: sus casas, sus escuelas, en Internet y en sus comunidades.

Beckham dijo: "Cuando lancé mi 7 Fund con UNICEF, me comprometí a hacer todo lo posible para lograr que el mundo sea un lugar más seguro para los niños y hablar sobre temas que están teniendo consecuencias devastadoras en las vidas de los niños. Uno de esos temas es la violencia. Cada cinco minutos, en algún lugar del mundo, un niño muere a causa de la violencia. Millones más están en peligro de sufrir daños físicos, emocionales y sexuales que podrían destruir su infancia para siempre.

El año pasado visité Camboya con UNICEF, y allí conocí y escuché a niños que me hablaron de la terrible violencia que habían vivido. Me sorprendió lo que escuché y vi acerca de cómo la violencia puede dejar cicatrices profundas y duraderas. Ningún niño debería tener que soportar esto. Sin embargo, en todos los rincones del mundo, en sus hogares, en sus escuelas y en sus calles, los niños sufren actos de violencia similares. Espero que este nuevo proyecto llame la atención sobre esta cuestión urgente e inspire a actuar. La violencia contra los niños está mal y juntos tenemos que acabar con ella".

GDA

Deja un comentario