Educación enfrentará desafíos en Aragua durante 2017

Educación enfrentará desafíos en Aragua durante 2017
????????????????????????????????????

El presidente del Colegio de Profesores de Aragua, Richard Rivas, vislumbró un escenario complicado para la educación en el estado dadas las condiciones estructurales y económicas que enfrentará el área durante 2017. “Si se ignoran variables como el déficit de pupitres, las fallas estructurales de algunas escuelas que datan de más de 30 años y sobre todo la calidad educativa, tendremos graves consecuencias al final de año”, expresó.

Rivas destacó que Aragua requiere que quintupliquen el presupuesto para garantizar no solamente el funcionamiento del servicio educativo, sino también el pago de los compromisos salariales a cada uno de los docentes en su respectiva escala. Especificó que los programas de alimentación dentro de las instituciones fueron eliminados con la crisis actual, por ello solo se cumple en 30%, “lo que desmejora el servicio que corresponde a los niños y niñas que tienen actividades todo el día”.

En lo que respecta al nuevo diseño curricular, Rivas cuestionó el nuevo plan del gobierno para “tratar de hacer retroceder lo construido en años anteriores”, cuyo principal objetivo era formar a un hombre analítico y crítico a su entorno, “pero aquí ideologizan de acuerdo a los pensamientos que convengan”, dijo Rivas. Finalmente rechazó que se trate de promediar conocimientos que no son probados a ciencia cierta en cátedras tan importantes como física, química y matemáticas.

Ernesto Rojas Nieves

Foto Archivo

Deja un comentario