Cabrera encabeza los 28 guerreros tricolores

Cabrera encabeza los 28 guerreros tricolores

Este miércoles fueron presentados oficialmente los rosters de los 16 equipos para el Clásico Mundial de Beisbol. La selección nacional tiene 15 pitchers y 13 jugadores de posición

 

Miguel Cabrera es uno de los grandes nombres con que Venezuela peleará por la supremacía en el Clásico Mundial de Beisbol el próximo mes de marzo. Este miércoles los organizadores del evento oficializaron los rosters de las 16 selecciones nacionales que acudirán al certamen y se confirmó que la tricolor llevará 15 lanzadores y 13 jugadores de posición. Además se adicionaron 8 nombres más entre los “jugadores designados” que podrán ser utilizados en segunda ronda.

Junto a Cabrera, estarán los infielders José Altuve, Freddy Galvis, Alcides Escobar y Martín Prado; los receptores convocados son Salvador Pérez y Robinson Chirinos (backup); los jardineros Odubel Herrera, Ender Inciarte y Carlos González completan el listado junto a los utilitys de reserva Hernán Pérez y Yangervis Solarte así como el bateador designado Víctor Martínez.

El cuerpo de pitcheo lo integran: Félix Hernández, Martín Pérez, Jhoulys Chacín, Wilfredo Ledezma, Yusmeiro Petit y Omar Bencomo (de este grupo saldrá la rotación de abridores) y completan José Alvarado, José Castillo y José Álvarez (zurdos) así como los derechos Silvino Bracho, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Francisco Rodríguez, Bruce Rondón y Robert Suárez.

Al manager Omar Vizquel lo acompañan Eduardo Pérez (coach de banca), Omar López (coach asistente), Carlos Subero (coach primera base), Carlos García (coach tercera base), Rouglas Odor (instructor de bateadores), Roberto Espinoza (coach de lanzadores), Henry Blanco (coach de bullpen), Clemente Álvarez (coach extra) y Jesús Flores (cátcher de bullpen).

Se dio a conocer también los nombres que conformarán la lista de reserva o jugadores designados que se empleará a partir de la segunda ronda del torneo. Allí figuran los nombres de los lanzadores Eduardo Rodríguez, Héctor Rondón, Franklin Morales, Johndaniel Medina, Arcenio León, Gregory Infante, Leonel Campos y Robert Suárez.

Por otra parte, los organizadores dieron a conocer cambios en el reglamento del evento. En los juegos de extraining que pasen de la entrada 10, cada turno ofensivo comenzará con corredores en primera y segunda bases. Asimismo, los umpires podrán revisar jugadas cerradas mediante repeticiones por televisión.

 

 

César Méndez Campero
Foto Cortesía Prensa Venezuela WBC

 

Deja un comentario