Cayeron testaferros del “Tren de Aragua”

Cayeron testaferros del “Tren de Aragua”

Los dos sujetos de la banda “El Mata Papa” mantenían azotados a los habitantes de Cagua

Dos sujetos identificados como Jan Sledg Jazpe Castillo (26) y Carlos Eduardo Carmona Jazpe (37), señalados por las autoridades de ser miembros de la banda “El Mata Papa” que operaba en la comunidad de Cagua, bajo las órdenes del denominado “Tren de Aragua”, fueron detenidos la noche del viernes, por funcionarios de la Policía Municipal de Sucre, luego de herir a tres personas como represalia ante la negativa de los habitantes del sector de pagarles vacuna.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 10:30 pm, cuando los hampones empezaron a disparar a los habitantes que transitaban por la calle 29 del barrio Manuelita Sáenz, con la finalidad de generar terror y exigir el pago de vacunas a todos los residentes del área que se negaron a acceder a sus demandas.

En la acción hirieron gravemente a Estefanía Barcos (21) recién graduada de médico cirujano, a Luz Gómez (51) y a un bebe de un año, que se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial cercano.

El supervisor jefe Rafael Barreto, director general de la Policía Municipal, señaló que recibieron el aviso de lo sucedido, a través de una llamada telefónica, por lo que activaron de manera inmediata, los mecanismos para dar con el paradero de los antisociales, localizándolos en un vehículo Nova, matricula AE695KK, a la altura de la Escuela Técnica, en la carretera Nacional Cagua- La Villa, donde procedieron a detenerlos.

Es importante destacar que los aprehendidos poseen un amplio registro policial y se encuentran solicitados por varios delitos como el homicidio, secuestro, violencia de género, porte ilícito de armas de fuego, tráficos de estupefacientes, entre otros. En el procedimiento les fue incautada un arma 9 milímetros y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público. Se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Alejandro Saenz

 Fotos Raúl Milán

Deja un comentario