Podolski dice adiós a la Mannschaft con un gol para tumbar a Inglaterra (1-0)

Podolski dice adiós a la Mannschaft con un gol para tumbar a Inglaterra (1-0)

Alemania derrotó a Inglaterra en partido amistoso celebrado este miércoles en Dortmund con un solitario gol de Lukas Podolski (69), que se despidió definitivamente de la Mannschaft.

El actual jugador del Galatasaray turco, de 31 años, hizo un alto en su retiro internacional, para disputar su encuentro 130 con el equipo nacional y recibir el homenaje de una afición que le tiene entre sus jugadores preferidos.

Es el gol número 49 con la selección de 'Poldi', que se retiró a falta de cinco minutos para el final para recibir la ovación del público de Dortmund.

Podolski fue una de las figuras claves en la reconstrucción de la Mannschaft a partir de mediados de los años 2000. Fue miembro de la selección que acabó tercera en los Mundiales de Alemania-2006 y Sudáfrica-2010 y campeón del mundo en Brasil-2014, aunque su papel ya era menos influyente en el equipo de Joachim Löw.

La noche también deja un récord, el de imbatibilidad de Alemania, que ha encadenado un séptimo partido consecutivo sin encajar goles.

Por bando inglés, se trata de la primera derrota del seleccionador Gareth Southgate en cinco partidos como preparador, aunque curiosamente era el primero tras ser confirmado en el puesto, después de haber sido nombrado interinamente tras el despido de Sam Allardyce, en septiembre pasado, después de su presunta implicación en el cobro de comisiones ilegales por fichajes de futbolistas.

 

- Ter Stegen decisivo -

Inglaterra comenzó marcando el ritmo del partido, teniendo más posesión de la pelota y la primera acción de peligro no tardó en llegar, en un remate de Michael Keane desde el punto de penal que se marchó por encima de la portería defendida por Marc André Ter Stegen, el arquero del Barcelona que sustituyó al lesionado Manuel Neuer (7).

Más clara fue aún la que tuvo Adam Lallana a la media hora, en una internada del jugador del Liverpool por la izquierda que acabó con un disparo raso que se estrelló en el palo.

Ter Stegen volvió a salvar a su equipo poco antes del descanso, en un mano a mano con Dele Alli, cuyo remate se estrelló en el cuerpo del arquero (41).

Tras una primera parte en la que Alemania no inquietó el arco de Joe Hart, el centrocampista Julian Brandt fue el primero en amenazar a Inglaterra con un potente disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por el actual jugador del Torino italiano (48).

Ter Stegen volvió a ser decisivo en esta segunda parte, primero cortando un peligroso centro de Eric Dier (55) y después un disparo de Alli (60).

Pero cuando más cerca parecía el gol inglés llegó el tanto de Podolski, de un potente disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda del arco de Hart (69), que evitó el segundo cuatro minutos después en una jugada personal de Leroy Sané.

Entre el gol y los numerosos cambios que ambos seleccionadores comenzaron a hacer a partir de la hora de juego, Inglaterra bajó el nivel de juego mostrado hasta entonces.

Alemania se contentó con controlar el juego para llevarse una victoria de prestigio con la que, además, homenajear a Podolski.

El domingo, ambas selecciones tienen partidos oficiales de clasificación para Rusia-2018. Alemania podría dejar casi sellado su visa para el Mundial si vence en Azerbaiyán, mientras que Inglaterra también dará un paso importante si gana en casa a Lituania.

 

 

 

 

AFP

Deja un comentario