Se puede determinar si padece del corazón gracias a la genética

Se puede determinar si padece del corazón gracias a la genética

Un estudio destinado a jóvenes, se realiza para determinar si tienen familiares con antecedentes de enfermedades coronarias. Los especialistas a cargo de este estudio concluyeron que este mismo posibilita la prevención pero no de manera absoluta.

Actualmente este estudio se realiza en Argentina a partir de una muestra de saliva, identificando si una persona tiene mayores posibilidades que otra de padecer alguna enfermedad arterial coronaria, infarto de miocardio, fibrilación auricular y enferdad arterial periférica. Cabe acotar que dicho estudio no está dirigido a cualquier paciente, sino a aquellas personas jóvenes que tienen familiares con este tipo de antecedentes. Las posibilidades de este estudio surgieron con el objetivo de conocer cuál es el riesgo de enfermedades complejas como las cardiovasculares.

Este estudio genético, también permite conocer las características genéticas de un paciente en cuanto a su capacidad de respuesta a las drogas o los riesgos de reacciones adversas a las mismas, posibilitando al médico mejorar la dosificación, monitorear más de cerca a aquellos pacientes con riesgo de toxicidad o modificar el tratamiento para lograr los mejores resultados

Deja un comentario