Reportan retraso de un peñero en Choroní

Reportan retraso de un peñero en Choroní

No hay reportes de la embarcación desde ayer. Cuerpos de rescate y seguridad están atentos al reporte de extraviados

Una embarcación de pesca, de la que comúnmente se denomina peñero, que zarpó la mañana del sábado de Choroní se encuentra retrasada en su llegada, ya que hasta el cierre de esta edición no solo no había retornado a la costa aragüeña, sino que no se había reportado. La novedad mantiene en alerta a los funcionarios de seguridad y a los demás integrantes de la comunidad pesquera.

Se conoció extraoficialmente que el bote de nombre “Papa Uricao”, de matrícula no visible, partió del puerto de Choroní con una tripulación integrada por dos pescadores, uno de ellos identificado como José Luis Bolívar y otro conocido como Juan. Los tripulantes decidieron salir al mar a pescar dorado como lo solían hacer en cada jornada, sin embargo, ante la tardanza en regresar los familiares y demás trabajadores reportaron la mañana de ayer que no tenían novedades de la embarcación.

Los funcionarios de Bomberos de Aragua, Guardacostas, Protección Civil y demás cuerpos de seguridad y rescate se mantienen atentos a la irregularidad, para luego del plazo de 48 horas de espera habitual en estos casos, iniciar las labores de rescate. Trascendió que ayer tres embarcaciones particulares zarparon desde Choroní, Cepe y Aroa como ayuda en la búsqueda del peñero.

Asimismo, las otras zonas costeras y pesqueras adyacentes a Aragua fueron avisadas de la novedad, con el fin de notificar inmediatamente cualquier información acerca de la embarcación.

 

 Rhoxana Carrasco

Foto Archivo

 

Deja un comentario