26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas han perdido en promedio 12 millones de pasajeros al año

A pesar de que comenzó la temporada decembrina los terminales terrestres del país siguen casi vacíos, con poca afluencia de viajeros. Fernando Mora, director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, enfatizó que este ha sido el panorama durante todo el año.

Aseveró que el sector que hace recorridos al interior del país ha perdido en promedio 12 millones de pasajeros al año, por el bajo poder adquisitivo del venezolano y por la migración forzada que se registra en el país, de donde se han ido 7.1 millones de personas, según el reporte más reciente de Acnur.

“Alrededor del 50% de las personas que han emigrado usaban en el pasado el transporte público interurbano dos o tres veces al año. Por eso, a diferencia de 2017 y 2016 cuando la gente tenía que madrugar para conseguir un pasaje porque había pocas unidades funcionando, ahora la realidad es que hay más unidades disponibles que pasajeros a escala nacional”.

Insistió en que el transporte también perdió a los pasajeros del sector público. “De 10 millones de personas entre activos y jubilados que dependen del Gobierno, al menos 10% utilizaba el transporte extraurbano. En la actualidad, esa gente tiene un salario base de 11.5 dólares, no puede viajar”.

Agregó que 60% de la población que trabaja en la actualidad depende de la economía informal y también viaja poco.

|| Agencias Nacionales / Foto Archivo

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!