FUT: Ajuste del pasaje se aplicará en los próximos días

FUT: Ajuste del pasaje se aplicará en los próximos días

 El FUT asegura que 72% de las unidades de Aragua están paralizadas por falta de repuestos. El ajuste del pasaje se aplicará en los próximos días

Los representantes del Frente Unido de Transporte (FUT) del estado Aragua indicaron este lunes que aunque están conscientes de que los usuarios se ven afectados por el incremento del pasaje, de no tomarse esta medida disminuirá la cantidad de unidades de transporte disponibles en las calles.

El secretario general del frente, Juan Bosco, aclaró que las tarifas de Bs 700 y Bs 1.000 para las rutas urbanas y suburbanas, respectivamente, que se anunciaron desde este lunes, comenzarán a cobrase en los próximos días, para así informar a los ciudadanos y aplicarlas sin que se presente un conflicto.

Recordó que el aceite, los cauchos y los repuestos de los buses siguen incrementando su valor, y los transportes improvisados cobran 1.500 bolívares sin  cumplir con ninguna medida de seguridad, por lo que instó a la conciencia de quienes a diario hacen uso de las camionetas autorizadas para hacer los viajes.

 

PROPUESTA EN MANO

El representante de los transportistas en la entidad, informó que elevarán un documento al gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, en el que exponen la problemática del sector y 11 propuestas para solventar la crisis que atraviesa el transporte público.

Señaló que hasta el momento no han tenido un diálogo efectivo con los organismos correspondientes, pero esperan que mediante la entrega de este documento se inicien las alternativas que mejoren las condiciones del sector transporte.

Resaltó que 72% de las unidades están paralizadas por falta de repuestos y cauchos, por lo que se ven obligados  a realizar un reajuste de precios de los pasajes para las rutas urbanas y suburbanas, “a fin de mantener el servicio”.

 

Anny Nieves Rangel
Foto César Bracamonte

Deja un comentario