Falleció Peter Taffin, ícono de la radiodifusión en Venezuela

Falleció Peter Taffin, ícono de la radiodifusión en Venezuela

El ex presidente de la Cámara Venezolana de Industria de la Radiodifusión, Peter Taffin Mercado,, falleció en horas de la madrugada del pasado martes en la ciudad de Caracas.

Taffin será recordado por sus "excepcionales condiciones humanas y profesionales", así como por su defensa constante por la libertad de expresión. A sus ochenta y ocho años (88) se mantenía fisicamente activo, con algunos problemas de salud pero activo mentalmente, lúcido, coherente y conversador.

Fue comunicador, periodista y locutor, relacionista público, su actitud siempre fue alegre, dispuesta a dialogar y amena a la conversación, tal y como lo calificaban sus allegados. Además refundó Radio San Carlos.

Las condiciones excepcionales de Peter Taffin para la locución y su capacidad para la narración deportiva fueron reconocidas nacional e internacionalmente. Su constante promoción al deporte nacido bajo su tierra y al área profesional en sí, fue relevante para los famosos.

Como Presidente de la Cámara Venezolana de Radiodifusión cumplió un rol fundamental para la estabilización de los medios radioeléctricos abriéndole oportunidades a nuevas emisoras que iniciaban en Venezuela la entrada de las estaciones en Frecuencia Modulada (FM).

En Caracas participó en Radio Capital y fundó el Circuito Rumbera Network, junto a sus hijos, la cual con verdadero esfuerzo profesional llevó a ser la primera cadena nacional de emisoras, marcando la pauta en toda la nación, extendiéndose luego a algunos países, siendo últimamente el Circuito Musik parte de su último esfuerzo como exitoso emprendedor en esta área profesional-comercial.

Con información de GV

Deja un comentario