Sector salud prepara marcha para el jueves

Sector salud prepara marcha para el jueves

Representantes del gremio de la salud participaron en la reunión de la alianza intergremial-sindical de la salud con las autoridades nacionales, entre la que destacó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Fanny Gamarra, presidenta de la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería, informó que tras el encuentro se acordó que el próximo 16 de agosto realizarán “movilizaciones pacíficas”, tanto a nivel regional como nacional, para entregar la propuesta salarial al presidente de la República, Nicolás Maduro, igualmente, llamó a todo el gremio a estar atentos al llamado de los representantes del sector médico.

De igual forma, agregó que al ministro Alvarado se le notificó que el gremio de la salud seguirá en la calle hasta recibir respuesta por parte del Ejecutivo nacional y realizarán “pancartazos” en los distintos centros hospitalarios.

Asimismo, Gamarra notificó que, en la asamblea, el ministro manifestó no contar con la competencia para dar la respuesta a la solicitud del incremento salarial propuesta por el gremio, la cual es de 210 salarios mínimos, además, reconoció la “grave” situación de infraestructura y dotación de insumos en los centros de salud.

Para finalizar, se realizarán asambleas intergremiales regionales en centros hospitalarios y la aprobación de aceptar el apoyo de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en el rescate de la situación hospitalaria.

 

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

Deja un comentario