Déficit de medicamentos en el país se mantiene en 80%

Déficit de medicamentos en el país se mantiene en 80%

Las políticas económicas de ajustes de precios no benefician la distribución de fármacos

Luego de que se dio a conocer la última etapa del proceso de regulación de precios de los medicamentos, se ratificó que el déficit de abastecimiento a nivel farmacéutico continúa tomando auge en el país, aunque muchos de los comercios distribuidores no han podido adaptarse a la estructura de costos actual.

Dulce de Figallo, miembro del Colegio de Farmaceutas del estado Aragua, aseguró que la mayoría de las farmacias cuentan con poca mercancía y que, para sostener ganancias, no han modificado los costos de las medicinas, ya que, al bajarlos, no podrían reponer inventarios posteriormente.

De Figallo, también hizo énfasis en que la deficiencia de medicamentos en Venezuela se ha mantenido en 80% y no se han tomado medidas para disminuirlo. Distintas cadenas farmacéuticas, para poder surtir los anaqueles, han tenido que importar productos de otros países en divisas y, por ende, es imposible que realicen ajustes de precios.

De la misma manera, varios establecimientos se han visto en la obligación de modificar ciertos artículos tras la reconversión monetaria y las medidas económicas desde el pasado 20 de agosto, pero, aun así, los usuarios declaran que existe un incremento a nivel de precios en las droguerías de Aragua.

OB

Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario