Libertad de Keiko Fujimori podría estar en riesgo

Libertad de Keiko Fujimori podría estar en riesgo

La justicia peruana decidirá el domingo si enviarán a prisión preventiva por 36 meses a la líder opositora de ese país, Keiko Fujimori, lo que pondría en riesgo su aspiración de ser candidata presidencial, por tercera vez, en 2021.

José Domingo Pérez, fiscal de lavado de activos exigió prisión preventiva para 12 dirigentes y cuadros fujimoristas, encabezados por la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), acusados de recibir y encubrir aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña electoral de Keiko en 2011.

La solicitud debe ser resuelta por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien citó para este domingo a las 10h00 locales (15H00 GMT) la "audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y (los) otros once investigados", aseguró el Poder Judicial en Twitter.

Giuliana Loza, abogada de Keiko, criticó el pedido del fiscal, diciendo que era "un atropello y un abuso".

Estar encarcelada durante 36 meses (hasta octubre de 2021) mientras avanzan las investigaciones en su contra significaría un duro golpe para Keiko, de 43 años, quien aspira a ser la abanderada presidencial del fujimorismo (derecha populista) en los comicios de abril de 2021.

GV.

Deja un comentario