Oposición asegura que cabildos no llaman a la violencia

Oposición asegura que cabildos no llaman a la violencia

Diputados de la AN hacen un llamado a la ciudadanía a protestar pacíficamente el próximo 23E

Durante un cabildo en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maracay, diputados de la Asamblea Nacional (AN), dirigentes políticos y gremios de trabajadores informaron que la próxima concentración el 23 de enero, es un llamado para que los venezolanos defiendan sus derechos y reiteren su descontento con la actual situación política que se vive en el país.

“Estamos conversando con la ciudadanía la hoja de ruta que estamos marcando para el 23 de enero”, explicó el diputado a la AN, José Gregorio Hernández. Afirmó que el parlamento ha venido manejando con pulso y responsabilidad la salida del gobierno, “para que se le dé sentido jurídico a todo esto”, indicó el diputado.

Liz Carolina Jaramillo, diputada a la Asamblea Nacional, informó que ya se presentó un proyecto de ley, para estar preparados, “esta nueva etapa de lucha, es para avanzar, no nos presentamos a un golpe de estado tradicional, es algo completamente inédito y estamos aprendiendo en el camino”, señaló Jaramillo.

“Nosotros no estamos buscando la violencia, no vamos a buscar caminos verdes, estamos apegados a la constitución, la gente está resteada”, declaró Elías Bermúdez, representante del Frente Amplio por Voluntad Popular en Aragua. Agregó que se han hecho más de 50 cabildos en tres días, “estamos la mejor opción para salir el día 23 a manifestar unidos”, expresó.

“El llamado es a toda la ciudadanía para salir democráticamente, pacíficamente, y en el marco constitucional, para demostrar que este gobierno no tiene legitimidad y así encaminar al país hacia el progreso y la paz”, concluyó Niuman Páez presidente de Apro-Upel.

Además, se realizaron cabildos en la plaza El Águila, Villa de Cura; Plaza de Sorocaima y en la Capilla del Nazareno en Santa Cruz y se continuarán realizando por lo menos cuatro por día en el estado Aragua, finalizando el próximo 22 de enero.

Deja un comentario