|| Luis Chunga
Desde hace ocho días estaba recluido en el Hospital Central de Maracay, luego de recibir quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo
Conmoción, tristeza y dolor se generó en una de las comunidades del municipio Camatagua, al sur del estado Aragua, luego de conocer que un niño que resultó quemado por la explosión de un cilindro de gas, falleció la noche del pasado domingo, tras agonizar por casi ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de Maracay (HCM).
A través de fuentes policiales se conoció que los hechos se produjeron el sábado 10 de junio, cuando el joven de 12 años, al parecer estaba en su casa en la calle principal, del barrio Altamira, con sus familiares y cuando estaba cerca de la cocina se produjo el estallido del cilindro de gas.
El niño presentó quemaduras de segundo grado en 40% de su cuerpo y politraumatismos generalizados, motivo por el que fue trasladado inicialmente hasta el Hospital del Sur, donde los médicos le brindaron las atenciones y lo estabilizaron, para después ordenar su traslado hasta el Hospital Central de Maracay, debido a la gravedad de las heridas.
MURIÓ EN LA UCI
Desde el domingo 11 de junio el joven fue ingresado en la UCI del nosocomio de Maracay, las esperanzas de los médicos, enfermeras y familiares se vieron frustradas, al conocer que el pequeño había fallecido la noche del pasado domingo.
En este sentido, se dio aviso a los investigadores de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que iniciaran las pesquisas y con ello establecer cómo ocurrieron realmente los hechos. El cadáver del niño lo trasladaron hasta la morgue para la respectiva necropsia de ley.