|| David Marcano Duarte
El agresor era compañero de estudio de la progenitora de la víctima
A una pena en prisión de 13 años y 7 meses, el Ministerio Público condenó a un profesor de música de 54 años de edad, tras admitir su responsabilidad por el abuso sexual cometido en contra de una adolescente de 15 años.
Según revela el portal web de dicho órgano encargado de ejercer la acción penal en el territorio nacional, el hecho fue detectado el 20 de julio del año 2019, en el interior de una vivienda del urbanismo Ciudad Socialista de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
El responsable fue identificado como Kerving Leonardo Bravo Piñango, quién dada la contundencia de las pruebas presentadas en su contra, fue condenado a purgar la pena anteriormente señalada.
En cuanto a los hechos, se pudo conocer que aproximadamente a las 12:00 del mediodía del día que ocurrió el caso, Bravo se encontraba con la adolescente en la vivienda, mientras la madre y compañera de estudio del hombre salió a realizar unas compras. En ese momento la agarró por un brazo y comenzó a besarla dentro de una habitación, para luego abusar sexualmente de ella contra la pared.
Una vez cometido su aberrante acto, el hoy condenado la amenazó con matar a su progenitora y hacerle daño a su hermana menor, si le contaba a alguien lo ocurrido.
Posteriormente la víctima comunicó a su madre lo ocurrido en varias oportunidades y fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los funcionarios lo aprendieron en una vivienda del sector La Mora de la citada localidad al este aragüeño.
Ante la magnitud de los hechos, a Bravo Piñango le imputaron el delito de abuso sexual a adolescente con penetración en acción continuada, previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Motivo por el cual el Tribunal 2º de Juicio de Aragua dictó la referida condena y lo recluyó en la sede del Cicpc Maracay.