29.9 C
Maracay
sábado 13, julio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esclarecido homicidio de un joven en iglesia evangélica

|| Mary Cruz Barrios

***Por el crimen, ocurrido en San Juan de Los Morros el pasado viernes, fueron aprehendidos cinco elementos***

Luego del trabajo de investigación por parte de Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros, fue esclarecido el homicidio del joven Whiston Gabriel Matute Franco (20), ocurrido el pasado viernes 17 de mayo dentro de las instalaciones de una iglesia evangélica, ubicada en el sector La Esperanza, parroquia San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico.

Los responsables de este homicidio quedaron identificados como Silvestre Agraz (79), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27), quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 21º del Ministerio Público.

Es de recordar que este suceso se registró cuando a la víctima se le practicaba un supuesto exorcismo. Se pudo conocer que Whiston habría sido trasladado por su tía, desde Villa de Cura hasta este templo evangélico en San Juan de los Morros, debido a que el joven presentaba conductas agresivas, por lo que su tía creyó que se encontraba poseído, razón que la motivo a llevarlo hasta la iglesia donde fue encerrado en un cuarto, que fungía como espacio para liberaciones espirituales.

Transcendió que en el lugar estas personas al ver el estado agresivo del muchacho optaron por someterlo para llevar a cabo el exorcismo. Durante esta acción los implicados presionaron la cara de la víctima contra una colchoneta de material sintético, lo que ocasionó su muerte, que fue corroborada por el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), tras realizar la autopsia que determinó que la causa del deceso fue por asfixia mecánica por sofocación.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!