33.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cayó abatido el “Manao” tras enfrentar a la GNB

|| Luis Chunga

El sujeto lideraba una peligrosa banda dedicada al cobro de vacunas, extorsión y abigeato en el municipio Ezequiel Zamora

Efectivos militares del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) – 42, adscritos a los Comandos Rurales, dieron de baja a un peligroso líder de una banda que se dedicaba al cobro de vacunas, extorsión y abigeato en la zona de Guayabal, municipio Ezequiel Zamora, al sur del estado Aragua.

En información oficial se conoció que los funcionarios castrenses estaban en sus labores de patrullaje por la zona centro de esta comunidad, cuando fueron avistados por varios sujetos cuyo líder, alias “Manao”, comenzó a efectuarles varios disparos a la comisión y huir a una zona boscosa, cerca de la montaña.

De inmediato, efectivos de la GNB iniciaron la persecución acompañada de un fuerte enfrentamiento a tiros, en el que resultó herido mortalmente el líder negativo, quien falleció cuando era ingresado a un centro asistencial de Villa de Cura. Mientras, los sujetos que lo acompañaban lograron escapar en medio de la confusión.

EVIDENCIAS

En el lugar del enfrentamiento, los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, un radio transmisor marca Baoreng, cuatro cartuchos percutidos calibre 38 mm, y uno sin percutir. De igual manera, se conoció que este sujeto presuntamente pertenecía a una célula de la banda de “Wilmer Guayabal”, dedicada a este tipo de delitos en la zona.

MÚLTIPLES DELITOS

Aparte de los otros delitos señalados, también perpetraban secuestro, robo y hurto de vehículos, además de generar todo tipo de terror en las comunidades en este municipio del sur del estado Aragua. El cadáver se encuentra en la morgue de Caña de Azúcar, luego que los funcionarios de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron los elementos de interés criminal.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!