33.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hidrocapital informa la culminación de labores de mantenimiento correctivo en Taguaza

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de agua potable en el eje Guarenas, Guatire y Barlovento, del estado Miranda, este miércoles culminó con éxito el mantenimiento correctivo y preventivo realizado en el sistema Taguaza por Hidrocapital.

Así lo informó el ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas mediante una nota de prensa, en la que precisó que la parada programada para la rehabilitación del sistema se cumplió dentro de las 36 horas previstas para corregir averías en la aducción principal de 66 pulgadas y en la zona de descarga de la tubería de 120 pulgadas.

Además, en la planta potabilizadora Taguaza se optimizó el proceso de cloración y se realizó el mantenimiento electromecánico a la estación de bombeo Taguacita.

Al respecto, el ente ministerial precisó que el equipo multidisciplinario conformado por ingenieros, soldadores, plomeros y operadores de maquinarias pesadas de Hidrocapital se desplegó en la parroquia Caucagua del municipio Acevedo para atender los trabajos que contemplaron la reparación de fisuras en sistema de descarga y aducción, sustitución de ventosas, colocación de válvula y mantenimiento electromecánico.

Asimismo, en el sector La Lobatera, se colocaron dos conchas de 40 centímetros de diámetro, así como la soldadura de una concha de 32 centímetros de diámetro y una boca de sapo dentro de la red de distribución en el sector Casupo.

Por otra parte, en el sector Tapipa, se efectuó el mantenimiento correctivo donde se soldaron dos planchas de acero de 20 y 30 centímetros de diámetro.

La Hidrológica de la Región Capital anunció la noche de este miércoles la culminación del mantenimiento preventivo y reactivación del servicio de agua en su cuenta en X y precisó los detalles de las obras realizadas.

Con estas acciones se avanza en el plan de rehabilitación del sistema hídrico para garantizar la distribución de agua potable a la población.

Con información de El Público TV

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!