33.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Despliegan operativos contra incendios en el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, indicó que bomberos y funcionarios de guardaparques realizan un operativo en el Parque Nacional Henri Pittier para combatir los incendios forestales que se han desarrollado en el sector El Topo-La Virgen.

Por su parte, funcionarios del Servicio de Atención Aérea del estado Aragua han compartido imágenes de un helicóptero sobrevolando las zonas afectadas por el incendio forestal y también fotografías del equipo que trabaja en sofocar las llamas.
En las fotografías se observa un fuego abundante en la zona afectada.
En diciembre de 2023, las autoridades combatieron otro incendio forestal de gran magnitud que afectó aproximadamente 250 hectáreas del parque. Agentes de los organismos de seguridad y una red de voluntarios ayudaron a combatir ese siniestro —cuyo origen no se explicó—, que fue detectado en vísperas de la Nochebuena.

Al menos 10 mil hectáreas del parque nacional fueron consumidas por el fuego el año pasado, de acuerdo con Enrique García, miembro de la organización Sembramos Todos.

En marzo del año pasado las autoridades del estado Aragua, bomberos y funcionarios de Protección Civil reactivaron la Operación Llovizna para controlar los incendios forestales en el Henri Pittier, según reseñó el medio El Nacional.

Sobre esta operación, Sembramos Todos señaló que no es efectiva porque las autoridades no cuentan con aeronaves capacitadas para trasladar los litros de agua suficientes que permitan la extinción del fuego.

Explicaron que los helicópteros que posee Protección Civil cuentan con capacidad de 300 a 500 litros de agua por viaje, lo que resulta insuficiente para sofocar llamas extendidas por cientos de hectáreas.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!