31.9 C
Maracay
sábado 18, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Veedores internacionales reconocen alcances de Consulta Popular

Un grupo de veedores internacionales que acompañó la jornada de Consulta Popular Nacional en el estado La Guaira, elogió el proceso que protagoniza el Poder Popular este domingo.

En este sentido, el veedor de Ecuador, Cristian Torres, dijo que este día pudieron evidenciar cómo el pueblo venezolano acudió a votar por sus proyectos, en un ejercicio de democracia directa.

“Pudimos contatar que las personas votaban para decidir cual de esos proyectos va a ser propuesto y financiado en un sistema de priorización”, expresó.

El representante de Ecuador consideró altamente valorable el hecho de que los recursos sean transferidos a las comunidades, porque genera un ejercicio económico que permite disminuir el desempleo, aumentar la capacidad productiva, así como las capacidades técnicas en el territorio, además de aprovechar al máximo los recursos.

Para Torres, ha sido una iniciativa digna de felicitar por el nivel de compromiso y solidaridad del pueblo.

Asimismo, manifestó “nos llevamos esta experiencia con todas las ganas de copiarla en nuestros países, porque, efectivamente, si hay un ejercicio de Poder Popular es este”,

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!