28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El MAS decidió respaldar la candidatura unitaria de Edmundo González

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esta decisión, tomada de forma unánime por el partido, representa un importante espaldarazo para González Urrutia en su aspiración por llegar al Palacio de Miraflores.

Felipe Mujica, secretario general del MAS, afirmó en una entrevista a Globovisión que la decisión se basa en la convicción de que González Urrutia es “la mejor opción” para unir al país y enfrentar los desafíos que enfrenta Venezuela.

“Hay que buscar un candidato que reúne el mayor respaldo y coloca dentro de su interés principal a Venezuela”, enfatizó Mujica.

Cabe destacar que este cambio de postura del MAS se produce luego de que el partido inicialmente brindara su apoyo a Manuel Rosales, quien posteriormente renunció a su candidatura. En ese momento, el MAS había señalado que la candidatura de Rosales era la que “aparecía claramente con la posibilidad de llamar a la unidad, a la participación y transmitirle al país la confianza de ser un candidato que puede gobernar a Venezuela en los términos que el país aspira”.

TARJETA DE LA MUD A SALVO

En otro punto, Mujica descartó la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anule la tarjeta de la MUD por supuesta doble militancia, calificándolo como un “invento”.

“Ya el CNE aceptó la tarjeta de la MUD, el candidato y las postulaciones en medio de la diatriba que se produjo en ese momento. Sabemos que las arbitrariedades pueden ocurrir en cualquier manera… Eso tiene un costo político”, sentenció.

Con información de El Público TV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!