22.9 C
Maracay
domingo 19, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ejecutivo: Venezuela perdió $ 2 mil millones de enero a abril tras el anuncio de más sanciones

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la nueva Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones que creará un fondo para mejorar los ingresos de los pensionados.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la nación tuvo pérdidas por 2 mil millones de dólares luego de los anuncios del Tesoro de Estados unidos de reiniciar las sanciones contra el país.
Durante su alocución en el acto de celebración del Día del Trabajador, Maduro expresó que pese a esa limitación del ingreso, Venezuela producirá 1 millón 200 mil barriles de crudo.

“No nos para nadie, vamos a menor velocidad, pero sostenida y sostenible. Este año llegaremos a la meta de 1 millón 200 mil barriles de petróleo diario, con esfuerzo propio, con las vísceras. No hay licencia que nos detenga”, recalcó, al denunciar el “chantaje permanente del imperio” norteamericano.

“Las empresas están obligadas a mejorar el ingreso de los trabajadores, con las mejoras que ha logrado el Gobierno, con la construcción de la nueva economía, pese a bloqueos, sanciones y amenazas”, sostuvo el mandatario.
También informó en materia económica que Venezuela registró, en marzo, la inflación más baja de los últimos 14 años, pese a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Indicó, además que en el primer cuatrimestre el país logró el 78% de recaudación de los impuestos, dinero destinado a la inversión social.

Aporte de los empleadores para las pensiones
Anunció que en el marco del lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, introducirá en la Asamblea Nacional este jueves el Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones frente al bloqueo imperialista, en el contexto de la justicia tributaria.
“Para que los empresarios del país, los empleadores del país, hagan un aporte único especial mensual, de acuerdo con sus ingresos netos, para que ese aporte captado en esta ley y en un nuevo fondo, vayan para mejorar las pensiones del país y de los ingresos de los pensionados de manera significativa”, explicó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!