32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fedenaga denunció anarquía y extorsión

||AN

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció este lunes “extorsiones, invasiones” y problemas por la falta de combustible en el campo venezolano y exigió al Gobierno de Nicolás Maduro que estas irregularidades sean investigadas.
La federación emitió un comunicado en el que detalló que estos hechos afectan a los tenedores de tierra y ganaderos de los estados Zulia, Bolívar, Falcón y Barinas, donde han podido documentar desvío de combustible, invasiones y “extorsiones judiciales”.

“En el estado Zulia, ilegal e incondicionalmente, se ha exigido un permiso por la Zodi (Zona Operativa de Defensa Integral) para la movilización de maquinarias, alegando el desarrollo de pistas clandestinas. Estas siguen operando y solamente han paralizado la actividad agropecuaria de ese estado”, Además, reportó que en el estado Bolívar “desde hace más de un mes” no hay venta de combustible para los sectores productivos.

“Todo es desviado para la actividad minera, específicamente el diésel. Ante la situación, Fedenaga exhortó a las autoridades judiciales a proceder con los desalojos ordenados por los tribunales y a que se dé respuesta para quienes han hecho denuncias sobre los delitos cometidos en el sector ganadero y productor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!