32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro aprobó la creación de un Fondo Nacional para la atención de la crisis climática

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este viernes que, a pesar de que se ha generado una gran consciencia mundial sobre la situación del cambio climático, aún faltan acciones reales para revertir esta problemática, es por ello que aprobó la creación de un Fondo Nacional Rotatorio de 10 millones de Bs. digitales renovables, para la atención de la crisis climática.

El Mandatario Nacional manifestó que, como Estado, se tiene la obligación de trabajar para mitigar estas acciones y aprobó la conformación de la red de saberes, experiencias y conocimiento en torno a la temática de crisis climática.

Asimismo, ordenó la realización de una encuesta en la plataforma Patria como estrategia de sensibilización del pueblo en materia de crisis climática y aprobó la realización de un Encuentro Internacional contra la Crisis Climática, para el intercambio de saberes.

Además, el Jefe de Estado aprobó la creación de una Revista Científica Arbitrada y el Premio Nacional Ecosocialista contra la Crisis Climática.

En esa línea se crea el Observatorio Nacional de la Crisis Climática (ONCC), como parte de la estructura orgánica del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Aprobó también la creación del Centro de Estudios de la Crisis Ambiental Global, el cual funcionará en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!