30.9 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comenzó juicio contra el periodista Roland Carreño

|| EFE

El juicio contra el periodista y activista opositor venezolano Roland Carreño, quien también es colaborador del partido Voluntad Popular que fundó Leopoldo López, comenzó el pasado lunes tras más de un año y medio detenido, informaron sus abogados.

El inicio del juicio estaba fijado para el 2 de mayo, pero fue diferido debido a que, según su defensa, “no se dio el traslado” del imputado al juzgado donde debía celebrarse la primera sesión.

El abogado Joel García, para quien Carreño es víctima “de una política de retardo procesal”, dijo en su cuenta de Twitter que a las 16.30 hora local (20.30 GMT) culminó “la apertura de juicio oral y público contra el periodista” y que su continuación se pautó para el próximo 17 de mayo.

Por su parte, la abogada Ana Leonor Acosta aseguró a periodistas en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas, que la detención de Carreño “se hizo en contra de sus derechos”.

“No se siguió el debido proceso, pero, además, hemos estado denunciando durante todo el curso y todas las etapas del proceso que se han violado sus garantías judiciales y que hoy está enfrentando un juicio sin ningún tipo de prueba que lo vincule con los hechos con los cuales va a ser juzgado”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES