21.7 C
Maracay
domingo 14, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y ONU inician formación sobre los DD HH de personas con VIH

La Defensoría del Pueblo de Venezuela y el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) en el país iniciaron la ejecución de un Plan de Formación sobre los Derechos Humanos de las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o con sida, en la ciudad de Caracas.

La formación, en la que se incluye capacitación sobre el rol de la Defensoría del Pueblo en torno al tema, es realizada a través de un conjunto de talleres que iniciaron en el Distrito Capital y que serán presentados también en los estados Aragua, Lara, Anzoátegui y Zulia, explicó la defensoría en un comunicado.

El proyecto forma parte del acuerdo firmado entre ambas instituciones el pasado 13 de septiembre, en el que se propusieron promover, defender y vigilar el cumplimiento de los derechos humanos de las personas afectadas.

El primer evento de este plan de formación contó con la asistencia de funcionarios públicos de la Fiscalía, el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); del Ministerio para el Trabajo y representantes del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel).

Durante la jornada la directora de Onusida en Venezuela, Regina López, aseguró que en el país hay unas 110.000 personas viviendo con VIH.

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES