26.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller Faría rechaza injerencia de EE UU en asuntos internos de Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, rechazó este miércoles la política injerencista de Estados Unidos (EEUU) en asuntos internos de Venezuela.

“Rechazamos la política injerencista del gobierno de los Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela. El panfletario Informe de la Misión Independiente de Hechos de la @UN responde a lineamientos específicos de un imperio que actúa por sus intereses capitales y de dominación”, escribió el diplomático venezolano en la red social Twitter.

Esto en respuesta a lo afirmado en la misma red social por Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de la nación norteamericana.

Nichols mostró el apoyo de su país a los informes de la Misión Independiente de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela.

“Informes de la Misión Independiente de Hechos de la @UN sobre Venezuela son una herramienta esencial para la rendición de cuentas por los abusos contra DDHH. EEUU apoya su trabajo para destacar la situación de los DDHH en Venezuela e insta a la renovación de su mandato”, escribió Nichols en su cuenta en Twitter.

Levantar el bloqueo

Ante estas afirmaciones, el canciller venezolano aseguró que si EEUU tuviera un interés real por los derechos humanos levantaría el bloqueo contra Venezuela, que afecta a toda la población.

“Si EE.UU. tuviese un verdadero interés en los DDHH, levantaría de inmediato su bloqueo contra Venezuela. Por el contrario, continúa haciendo uso político de los DDHH buscando la renovación de una misión dedicada a promover falsos positivos y opacar la cooperación del Gobierno con la ACNUDH”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!