En el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, se registraron el miércoles varios incendios de vegetación, los cuales fueron controlados por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y personal de Inparques.
La información la dio a conocer el primer comandante de los Bomberos de Caracas, Carlos Palacios, en su Twitter. Detalló que uno de los focos se presentó en la falda del Waraira en la avenida Boyacá, sector Los Mecedores de la parroquia La Pastora. El otro incendio ocurrió en el sector Arizona, situado en la parroquia Macarao del municipio Libertador.
Los bomberos informaron, a través de su Twitter, que con la ayuda de los funcionarios de Protección Civil se realizó la extinción y eliminación de las llamas de la vegetación encendida y evitaron su propagación en la montaña. “Nuestra misión es intervenir oportunamente ante el llamado de una emergencia”, agregaron.
Palacios resaltó que es importante evitar las acciones que puedan iniciar un incendio forestal e invitó a la población a reportar a las autoridades cuando se detecte algún fuego inusual en el pulmón vegetal de la capital para atender el problema de manera inmediata.
Con información de Unión Radio