26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Android 15 es oficial: ya se puede descargar la primera versión preliminar

Los rumores eran ciertos: este 16 de febrero, Google anunció de forma oficial Android 15, la nueva gran actualización de su sistema operativo móvil, cuya versión definitiva debería llegar en algún punto a finales de año. La compañía ha aprovechado para lanzar la primera versión preliminar para desarrolladores de Android 15, un primer paso de un programa de pruebas que tendrá una duración de varios meses.

Desde hoy, los poseedores de un dispositivo Google Pixel compatible, tendrán la posibilidad de instalar Android 15 en sus dispositivos para probar las novedades de Android 15, que por cierto, llega con el nombre «Android V» o «Android Vanilla Ice Cream».

Novedades de Android 15

La gran mayoría de los cambios que llegarán junto a Android 15 no se anunciarán hasta que Google abra el programa beta de aquí a unos meses. Sin embargo, esta primera edición orientada a desarrolladores ya nos da algunas pistas de los cambios que podemos esperar.

Con la primera versión previa, se introducen mejoras dedicadas a optimizar la seguridad del sistema operativo, incluyendo nuevas APIs y mejoras orientadas a aspectos como la fotográfía, el rendimiento y la estabilidad, y las herramientas disponibles de cara a los desarrolladores.

Una de las novedades detalladas por Google en el anuncio de Android 15 DP1 es el nuevo sistema de perfiles de rendimiento. Gracias a este conjunto de funciones, las aplicaciones pueden aprovechar mejor los recursos del dispositivo al activar un modo de alto rendimiento, o si prefieren ahorrar energía usando el modo de eficiencia energética.

Android 15 también introducirá, en futuras ediciones, algunos cambios de menor importancia, como la posibilidad de forzar que todas las aplicaciones se ejecuten a pantalla completa, eliminando así el fondo de la barra de navegación del sistema situada en la parte inferior, y el de la barra de estado de la parte superior.

También se ha podido saber que Android 15 te dará más información sobre el estado de salud de la batería de tu dispositivo al estilo de lo que se puede ver en los dispositivos con iOS desde hace algunos años.

Móviles compatibles con Android 15 Developer Preview 1 y dónde descargar

El programa preliminar de Android 15 da comienzo hoy con la llegada de la primera edición para desarrolladores. Según el calendario publicado por Google, existirán dos versiones preliminares antes de la llegada del programa beta en abril. El programa beta tendrá cuatro ediciones distintas, antes de la llegada de la edición definitiva.

En cuanto a los dispositivos disponibles, todos los modelos de la serie Pixel a partir de los Pixel 6 son compatibles con Android 15 Developer Preview 1. La lista completa de dispositivos está disponible a continuación:

  • Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro
  • Google Pixel Fold
  • Google Pixel Tablet
  • Google Pixel 7a
  • Google Pixel 7 y 7 Pro
  • Google Pixel 6a
  • Google Pixel 6 y 6 Pro

Es posible descargar la actualización correspondiente para cada uno de los dispositivos a través de la página web para desarrolladores de Android.

Google recomienda no instalar esta versión en los dispositivos que se usen en el día a día, salvo a desarrolladores que pretendan utilizarlos para realizar diversas pruebas. En caso de querer proceder e instalar la nueva versión, solo es necesario seguir los pasos de nuestra guía para instalar una OTA de Android manualmente.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!