Reabre el Santo Sepulcro tras dos meses cerrado por COVID-19

Reabre el Santo Sepulcro tras dos meses cerrado por COVID-19
El Santo Sepulcro reabrió este domingo sus puertas tras dos meses de cierre, luego de haber superado el peor pico de la crisis, que en Jerusalén ha tenido una expansión mucho más moderada que en la mayoría de países europeos.
 
"Siguiendo la evolución de la situación en Tierra Santa, los jefes de las tres comunidades custodias de la Basílica del Santo Sepulcro y de la Resurrección, queremos informarles de que a partir del domingo 24 este lugar sagrado estará accesible de nuevo a los fieles para visitas y rezos", aseguraban los líderes religiosos en un comunicado.
 
Por razones de seguridad y para evitar contribuir a la expansión del coronavirus, el acceso al templo está limitado a un máximo de 50 personas a la vez, será obligatorio llevar puesta mascarilla y se impedirá la entrada a quien tenga fiebre alta u otros posibles síntomas de la enfermedad, informaron las autoridades religiosas.
 
También se exige mantener una distancia mínima de dos metros entre los asistentes y se pide evitar "actos de devoción que puedan incluir contacto físico como tocar y besar las piedras, iconos, vestimentas y al personal de la Basílica".

 

Con información de UR

Deja un comentario