32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

3 venezolanos entre las 500 personas más influyentes de América Latina en el 2023

Alfredo Cohen, Lorenzo Mendoza y Juan Carlos Escotet, son los tres venezolanos que conforman la lista de las 500 personas más influyentes de América Latina 2023 de Bloomberg.

“América Latina está en la mira de todos por el impacto que generan en los negocios, la cultura, el arte y hasta la religión. Con una impronta única estas personalidades están transformando paradigmas y su influencia se extiende más allá de sus fronteras”, reseñó Bloomberg en su página web.

Bloomberg Línea señala que Alfredo Cohen, presidente de la Constructora Sambil; es uno de los hombres “más adinerados del país” y destaca su trabajo en la recuperación del Centro Sambil La Candelaria, luego de 14 años de paralización.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, según la publicación tiene un patrimonio estimado en 1.500 millones de dólares, y en los últimos años “se convirtió en uno de los empresarios más poderosos”. La influencia de Mendoza ha ido más allá de los espacios de la economía para trascender al plano político, ya que en 2017 y 2018 aparecía en las encuestas como un posible candidato a la Presidencia de Venezuela.

Por su parte, Juan Carlos Escotet, presidente de la junta directiva de Banesco y líder de un conglomerado financiero internacional con la misma marca, así como del Grupo Abanca en España, es el único venezolano que apareció entre los más ricos del mundo de la revista Forbes. Se ubicó entre los primeros 1.000 billonarios del ranking más reciente de Forbes, concretamente en el puesto 636 con un patrimonio estimado en 4.300 millones de dólares, un aumento de 22,9% en comparación con los 3.500 millones de la edición anterior, según reseñaron.

“En este contexto, Bloomberg Línea presenta la tercera edición de la lista de los 500 más influyentes de la región en 2023. Hay 282 nombres nuevos este año. Se trata de personas que son líderes en los sectores productivos, financieros, artísticos, científicos y deportivos. No buscamos hacer un ránking, sino un listado confeccionado por el comité editorial para poner en valor y difundir a ese medio millar de latinos que están transformando el mundo”, resalta la reconocida empresa.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!