Alemania recaudó 8 mil millones de euros por venta de armas en 2019

Alemania recaudó 8 mil millones de euros por venta de armas en 2019

El Informe de Exportaciones de Armamento presentado este miércoles por el Gobierno de Alemania muestra que el gobierno autorizó la exportación de material militar por valor de 8.015 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 170 por ciento en comparación con los 4.824 millones que recibieron el visto bueno en 2018, un año en el que las ventas fueron menores que de costumbre.

El reporte sostiene que el 55,9 por ciento de esas exportaciones eran entregas planificadas a países de la Unión Europea, la OTAN o similares, como Australia, Japón o Suiza.

En cambio, para el envío de material a los llamados "terceros países", Berlín entregó autorizaciones por un total de 3,53 mil millones de euros. Son estos los casos que suelen generar polémica, pues muchas veces se trata de estados que participan en conflictos o violan los derechos humanos.

Se destaca que en 2019 casi una cuarta parte de las exportaciones autorizadas, por valor de 1,7 mil millones de euros, corresponden a una operación de compra extraordinaria por parte de otro miembro de la Unión Europea, Hungría.

En ese total se incluyeron no solo armas convencionales, sino también vehículos para la protección de embajadas, dispositivos para remover minas, equipos de radio, trajes y radares, entre otros.

 

 

Con información de DW.

Deja un comentario