26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Todo lo que tienes que saber del ginseng y sus beneficios

Panax ginseng es una palabra que evoca misterio y antigüedad. Esta planta, que en algunos sitios es conocida como “la planta de la vida”, ha sido objeto de admiración en Asia durante incontables generaciones. Su reputación no es un fenómeno moderno, ya que ha sido valorada desde tiempos ancestrales por sus potenciales beneficios para el organismo.

Con el tiempo, el ginseng atravesó fronteras, ganando reconocimiento en Europa Occidental y en las Américas. Originaria de la familia Araliaceae y del género Panax, esta planta se destaca, sobre todo, por su raíz. Su consistencia carnosa y robusta se enriquece con el paso de los años, acumulando más principios activos. En general, se consume vía oral en las infusiones.

El hábitat natural de esta hierba se encuentra en zonas frías, especialmente en montañas de países como Corea del Sur, Corea del Norte, Japón, Canadá, México, China y Rusia.

El cultivo del panax ginseng es un arte en sí mismo, ya que requiere de un cuidado meticuloso y de condiciones específicas para prosperar. Los agricultores dedican años, incluso décadas, para cultivar raíces de calidad superior. Esta dedicación y paciencia reflejan la estima y el valor que se le otorga a esta planta en diversas culturas alrededor del mundo. Pero, ¿Qué beneficios tiene para la salud?.

“Panax ginseng, también conocido como ginseng coreano, es una hierba que se ha utilizado para diversos fines de salud, y no debe confundirse con otras formas de ginseng. Se considera un adaptógeno, que son sustancias naturales que se cree que estimulan la resistencia del cuerpo a los factores estresantes”, según el sitio médico MedlinePlus, que es producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), la biblioteca médica más grande del mundo y parte de los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. (NIH, por sus siglas en inglés).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!