Baja la distribución del tapaboca en las farmacias

Baja la distribución del tapaboca en las farmacias

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Por los momentos solo ofrecen un tipo de cubreboca mientras esperan que los proveedores los surtan

Aunque la demanda de los tapabocas y mascarillas aun permanece, la distribución ha mermado los últimos días. Según encargados de farmacias solo les está llegando el cubreboca conocido como quirúrgico, mientras que los N95 y otros modelos y marcas han dejado de ser despachados.

Luis Izquierdo, encargado de una farmacia ubicada en el centro de Maracay, indicó que por los momentos solo tienen un tipo de tapaboca porque las empresas que los venden no han vuelto a surtirlos. Asimismo agregó que la demanda se mantiene, pero no como en el mes de marzo, cuando fue anunciado que la pandemia del COVID-19 había llegado al país. 

En un recorrido por diversas farmacias de la Ciudad Jardín se pudo constatar que el precio del tapaboca quirúrgico está entre los 140.000 bolívares hasta 280.000 bolívares.

Por su parte, Ignacio Rojas, empleado de una droguería, manifestó que a pesar de los costos que han presentado los tapabocas las personas los siguen buscando. Explicó que algunos clientes les han dicho que se sienten más seguros usando los que venden en la farmacia que los de tela.

Deja un comentario