Sector comercio redujo su capacidad de empleo en 50%

Sector comercio redujo su capacidad de empleo en 50%

||Saraí Dávila/Foto-Archivo

Trabajadores padecen por falta de insumos en distintos sectores

Raúl Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado Aragua (Fetraragua), informó que el sector comercial de la entidad redujo su capacidad de empleo en al menos 50%, ante la contingencia que se presenta debido a que una gran cantidad de establecimientos deben mantener sus puertas cerradas.

“Se convirtieron en negocios familiares”, comentó, y destacó que varios han implementado la creatividad para abrir sus puertas y lograr producir en medio de la situación que se presenta actualmente.

Maldonado indicó que el sector industrial se encuentra prácticamente paralizado, no solo en Aragua sino en el resto del territorio nacional y recordó que antes de la pandemia por el COVID-19, operaba 15%. “Las diferentes zonas industriales se han convertido en un desierto y la mano de obra reducida”, comentó.

“NO HAY ESTABILIDAD LABORAL”

El secretario general de Fetraragua enfatizó la difícil situación de los trabajadores en Aragua, específicamente los que prestan servicios en el sector público, por distintos factores. “En este estado la estabilidad laboral prácticamente no existe”, afirmó.

Indicó que en el área de la salud, los profesionales no reciben lo necesario para cumplir con las medidas de bioseguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que a la presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, Yessica Vidal, se le suspendió el sueldo.

“Violan el debido proceso, la inamovilidad laboral y el estado de derecho”, sostuvo y agregó que la situación se repite para quienes trabajan con el aseo urbano.

 

Deja un comentario