Tratamientos naturales para disimular las ojeras

Tratamientos naturales para disimular las ojeras

Cansancio, problemas de alimentación, ingesta de algún medicamento, entre otros, pueden ser la raíz de las odiadas ojeras.

Independientemente de cuáles sean las causas de estas manchas, generan a simple vista una apariencia enfermiza y malestar en quienes las tienen muy pronunciadas. Si es tu caso, te presentamos algunos tratamientos naturales que te ayudarán a mejorar la imagen del rostro.

Manzanilla

Realiza una infusión con manzanilla, humedece dos pañuelos y ubícalos en el área baja de los ojos; déjalo actuar por 20 minutos y repite el procedimiento tres veces por semana. Este método actúa como desinflamatorio.

Las bolsas de té, también funcionan para disminuir la pesadez en el área.

Pepino

Corta el pepino en rodajas, colócalas a enfriar y luego ubica sobre las ojeras durante 20 minutos; esto ayuda a aclarar las manchas.

Huevo

Rompe un huevo, separa la clara y bate en un envase de vidrio, durante dos minutos, aplica en el rostro, específicamente sobre las ojeras, deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Este truco de belleza es infalible para mejorar la apariencia de estas pintas.

Hidratación

Independientemente del método casero que utilices para aclarar tus ojeras, al concluir, debes aplicar una crema hidratante que nutra la zona.

Maquillaje

Si optas por cubrirlas con maquillaje, debes aplicar antes de la base o corrector, una crema hidratante.

Se recomienda que el corrector de ojeras sea un tono más claro que el tono de piel para que junto con el color oscuro de las bolsas logre una tonalidad bien acabada.

En caso de poseer manchas muy oscuras, utiliza un corrector de tono amarillo, el cual ayuda a disimular ojeras moradas. Al finalizar, aplica sombras en colores cálidos.

Consejos

- El tratamiento que escojas deberás utilizarlo con frecuencia para que genere el efecto deseado.

- No masajees el contorno de los ojos, pues es una zona sensible.

- Aplica agua fría al despertar para desinflamar la cara, y disminuir los círculos negros.

- El maquillaje debe estar calificado, algunos productos tienden a irritar y producir la aparición de manchas y acné.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario