26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 8 millones de estudiantes regresan a clases este lunes 2 de octubre

Más de ocho millones de niños, niñas y adolescentes están convocados para iniciar de lunes a viernes el nuevo año escolar 2023-2024 en todas las escuelas del país, informó la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

Indicó que se encuentran operativos 28 mil 304 planteles educativos entre públicos y privados, también destacó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) tienen un total 16 mil 036 proyectos relacionados con la recuperación de colegios en el país.

“Las Bricomiles han atendido integralmente, 7 mil 861 planteles educativos con jornadas de impermeabilización, cambio de techos, pintura, mesa sillas, entre otros. En estos operativos han participado más de 500 mil personas, un número bien importante donde participa activamente el pueblo”, acotó.

La titular de la cartera de Educación aseguró que en el Distrito Capital, el 81% de las instituciones educativas fueron atendidas completamente. “Es un número bien importante y debemos recuperar los espacios que faltan para el transitar del año escolar”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!