Pfizer se une a Gilead para fabricar el fármaco contra el COVID-19

Pfizer se une a Gilead para fabricar el fármaco contra el COVID-19

La farmacéutica Pfizer anunció este viernes un acuerdo con la biotecnológica Gilead Sciences, para producir su fármaco contra el COVID-19, el Remdesivir, y escalar así el suministro del medicamento, que se ha dado buenos resultados en la reducción de las probabilidades de muerte por el virus.

A través de un comunicado, Pfizer detalló que se trata de un acuerdo "multianual" para que Gilead haga uso de su capacidad manufacturera y que el medicamento llegue a los pacientes "lo antes posible".

"Desde el principio quedó claro que ninguna empresa o innovación podría poner fin por sí misma a la crisis del COVID-19. El acuerdo de Pfizer con Gilead es un excelente ejemplo de cómo los miembros del ecosistema de innovación trabajan juntos para ofrecer soluciones médicas", dijo en la nota el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Agregó además, que juntos son "más poderosos que solos" y que para Pfizer, como "uno de los mayores fabricantes de vacunas, productos biológicos e inyectables estériles", es un "privilegio" ofrecer su experiencia e infraestructura para ayudar a combatir la pandemia.

Actiualmente, el remdesivir es el único medicamento autorizado para tratar el COVID-19 en Estados Unidos, aunque esa aprobación se ha hecho por un procedimiento de emergencia.

Sin embargo, el fármaco aún no cuenta con la aprobación definitiva de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), que no ha certificado el uso de ningún tratante específico para el virus.

 

Con información de 2001.

Deja un comentario