CNE abre proceso de reclamos e impugnación

CNE abre proceso de reclamos e impugnación

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Ya fueron seleccionados los miembros de mesa y Juntas Municipales que formarán parte del evento electoral

Neira López, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Aragua, informó que las personas que han presentado inconsistencias en los datos, que no fueron incorporadas en el registro electoral a través de la solicitud, no se haya concretado el cambio de residencia o alguna otra impugnación, pueden hacerlo desde el 9 hasta el 23 de agosto.

La funcionaria explicó que, desde la página del CNE, se pueden hacer los reclamos. “Los mecanismos para este proceso están detallados en el link de la página www.cne.gob.ve”, detalló que deben acceder a una planilla que aparece en esta página web, imprimirla, llenar sus datos, colocar la huella dactilar y firma, escanearla y enviar al correo electrónico [email protected].

Igualmente, aseveró que ya fueron seleccionados los miembros de mesa y Juntas Municipales que formarán parte del evento electoral programado para el próximo 6 de diciembre. “Ya tenemos la Junta Regional Electoral incorporada en su totalidad.  Y viene el proceso de la incorporación de los miembros de las Juntas Municipales y posteriormente de los miembros de mesa”, comentó López.

La directora del CNE agregó que el período para el servicio electoral obligatorio es de 10 días, a partir de la publicación de los listados. Expresó que la información fue publicada el 8 de agosto. “Hasta el 17 de agosto las personas seleccionadas tienen la oportunidad de presentar la exención ante el Consejo Nacional Electoral”.

Deja un comentario