María Corina Machado a Juan Guaidó: El país te dio una tarea que no has podido o querido cumplir

María Corina Machado a Juan Guaidó: El país te dio una tarea que no has podido o querido cumplir

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, envió una carta al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, luego de la reunión que protagonizaron este sábado en la mañana.

Aseguró que cambiaron la ruta propuesta en 2019 para lograr la salida de Nicolás Maduro de Miraflores y que las oportunidades que se presentaron en el camino, se han perdido.

“El país te dio una tarea que no has podido o querido cumplir”, se lee en el texto publicado en las redes sociales de Machado.

Machado: Juan, tú eres el gobierno de emergencia

Machado criticó que Guaidó insiste en proponer un gobierno de Emergencia Nacional. “Tú eres el gobierno de emergencia nacional o, por lo menos, has debido serlo. Aquí debo hacer dos precisiones: la primera es que, en la práctica, existe un gobierno colegiado en el cual se ha disuelto la separación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo; tu equipo es el G4, integrado por los jefes de los partidos de la Asamblea Nacional. La segunda precisión es que es impresentable e inadmisible la sola idea de constituir un gobierno con la mafia criminal que oprime al país, tanto por razones éticas como por viabilidad política”, señaló.

Aseguró que el tiempo desperdiciado ha provocado retrocesos e indicó que varios países que votaron por activar el TIAR hoy están revisando su decisión.

Además, Machado lamentó que hay algunos de los 60 países que lo reconocieron como presidente interino, que están planteando falsas soluciones con diálogos imposibles o elecciones con el régimen.


“¿Una unidad para salir de Maduro y su régimen en el plazo más corto posible a través de una operación nacional e internacional que lo logre? Allí estaremos nosotros, como hemos estado desde hace años. ¿Unidad, mezclando a quienes se proponen este objetivo con quienes quieren sabotearlo? Allí no estaremos de ninguna manera. Eres tú quién debe definirse en torno a esta materia”, sostuvo.

Rechazó la propuesta de que se vuelva a hacer una consulta a la población, por considerarlo una falta de respeto al mandando de los ciudadanos del pasado 16 de Julio de 2017, que hasta los momentos no ha sido cumplido: “Ni es sano, ni es ético y no lo acompañaríamos”.

“Mi deber es enfrentar cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad. Así lo haré” concluyó la coordinadora nacional de Vente Venezuela.

Deja un comentario