Cisternas varadas por falta de combustible

Cisternas varadas por falta de combustible

||Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Entre 20 y 25 dólares puede costar el servicio de un cisterneros, dependiendo del lugar al que deban trasladarse

Ante la falta de combustible que se registra actualmente en el país, camiones cisternas son también parte de los afectados por esta problemática. Cisterneros de Maracay señalan que han tenido que parar sus labores por las fallas que se presentan en las gasolineras. Aseguran que pasan horas o días en la cola para poder llenar su tanque.

Manuel Rangel, vicepresidente de la Asociación de Cisterneros, señaló que al menos 40 afiliados del llenadero de Tapa Tapa están afectados por la falta de combustible, sin contar Los que surten en El Avión.

Detalló que las últimas semanas han sido más difíciles. "La semana pasada hice la cola y no pude llenar el tanque".

Agregó que los precios siempre se han mantenido a pesar de lo que puedan cancelar en divisas para conseguir la gasolina. "Los precios están entre 20 y 25 dólares".

Rangel reveló que temen ante una eventualidad y que no tengan cómo responder a la ciudadanía.  "Me preocupa que se aproxime una sequía y no podamos trabajar porque no hay gasolina".

Resaltó que los pocos camiones que se mantienen en circulación funcionan con gasoil. Al consultar con varios trabajadores de camiones cisternas aseguraron que la situación de la gasolina los paraliza totalmente.

Ante esta falla un cisternero manifestó que tuvo que cambiar el tanque de agua de su camión por uno a gasoil para así poder laborar y no estar paralizado.

Deja un comentario