Cobrarán impuestos a transacciones bancarias en divisas

Cobrarán impuestos a transacciones bancarias en divisas

Mediante su cuenta de Twitter, la vicepresidenta de la República y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que las transacciones en divisas pagarán un impuesto superior a grandes transacciones financieras hechas en bolívares.

Rodríguez indicó que se habilitarán "aliados comerciales" para apoyar el proceso de cambio de divisas a bolívares. Esto, para responder a la gran demanda existente en el país en cuanto a casas de cambio.

Asimismo, la vicepresidenta manifestó que los límites de las transacciones electrónicas serán actualizados para que las personas que tengan su dinero en bolívares puedan mover la moneda sin mayores restricciones. Además, hay una orden a la Superintendencia de Bancos de extender los límites de transacciones con tarjetas de debito. Los cambios serán válidos para personas naturales y jurídicas.

El Ejecutivo ha estado tomando acciones para contrarrestar la hiperinflación que padece Venezuela. El dólar ha tenido un incremento considerable durante los últimos días, rompiendo la barrera del millón de bolívares por dólar.

Con información de D2001

Deja un comentario