Recomiendan establecer actividades a los niños para evitar emociones negativas

Recomiendan establecer actividades a los niños para evitar emociones negativas

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Psicólogos habilitaron un número telefónico para que los ciudadanos puedan comunicarse al sentirse alterados

La pandemia ha afectado a muchas personas, adultos mayores, hombres y mujeres, pero los pequeños de la casa se han visto inmersos en situaciones de cambios y alteraciones emocionales, que generan angustias e inestabilidad general. Brigcir García, psicóloga, destacó que los representantes deben establecer patrones rutinarios que permiten fijar guías para el día a día.

La especialista señaló que los adultos significativos pueden establecer comandos para ejecutar los procesos habituales, es decir, actividades básicas, asignaciones escolares, períodos de descanso y diversión dirigidas. “Además se fomenta como objetivo principal la convivencia familiar, respetando los espacios individuales”.

Agregó que a los niños no se les debe ocultar la realidad, pero si se les puede dosificar la información, para generar innecesarias preocupaciones no acordes a su edad.

La conversación familiar ayuda a evitar la acumulación de molestias, tristezas, miedos y cualquier otra emoción que genere un estado de ánimo alterado.

Expertos te ayudan

La Federación de Psicólogos de Venezuela colocó a disposición de la ciudadanía su número de teléfono 0212-416-.31.18, para que los venezolanos puedan comunicarse al momento de sentirse ansioso, preocupado o triste. Los expertos están disponibles de viernes hasta los miércoles desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm las 24 horas.

Deja un comentario