Maduro prometió digitalización de la economía

Maduro prometió digitalización de la economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su Mensaje Anual a la Nación, la digitalización de los sistemas de pago y así reducir el uso de efectivo.

“Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados VeTicket y Vepos”, dijo.

Agregó que con un esquema electrónico se resolverá la ausencia de efectivo, ya que aseguró que 80 % de la demanda del efectivo proviene del transporte público.

Así mismo señaló que la digitalización abarcará otras áreas de la economía, "se continuará con instrumentos digitales, como el sistema de optimización para el surtido de combustible"

Por otra parte, también habló sobre la pobreza general en el país e indicó que la misma se ubicó en el 17 % y la extrema en el 4 %.

"La pobreza general en un 17 % y la pobreza extrema en un 4 %, si de necesidades de vivienda, salud, educación, etc, se trata", dijo Maduro durante la presentación de su mensaje anual, donde también aclaró que los indicadores del 2020 todavía no se encuentran disponibles.

El jefe de Estado señaló que la pobreza en Venezuela es heredada de otros gobiernos e "inducida" por las sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra su Administración.

 

Con información de portales web

Deja un comentario