Doctora intoxicada sigue evolucionando

Doctora intoxicada sigue evolucionando

Según fuentes cercanas, pudo haber sufrido un Accidente Cerebrovascular Hemorrágico

En evolución estaría Maryuri Donaye de 36 años, médico Integral Comunitario, afectada en el caso de 14 miembros de una familia intoxicados al ingerir una sopa con sustancias relacionadas a un plaguicida.

La especialista es tratada en el Hospital Central de Maracay (HCM) desde el pasado jueves, día del trágico suceso en el que una bebé de un año perdió la vida.

Como se recordará Donaye recibió a los pacientes en un Ambulatorio de Revenga, municipio aragüeño donde ocurrió el suceso. Al percatarse de la gravedad de los síntomas, decidió acompañarlos en una ambulancia hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria, pero en el trayecto la bebé de un año recién cumplido, vomitó, lo que afectó a la profesional de la salud que la llevaba sobre sus piernas.

EN RECUPERACIÓN

El estado crítico de la doctora cambió este sábado en horas de la mañana.

Fuentes cercanas aseguran que abrió los ojos y comenzó a evolucionar, por lo que le fue retirado  el respirador artificial.

Se espera que en las próximas horas el diagnóstico siga en positivo.

La investigación del caso indica que la doctora pudo haber sufrido un Accidente Cerebrovascular Hemorrágico a causa de la intoxicación, pero habrá que esperar los resultados de las tomagrafías para conocer los daños reales que produjo la intoxicación en su sistema nervioso.

PROFESIONAL ADNEGADA

Donaye reside en el sector La Mora de La Victoria municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Es una profesional valiente que atendió el caso sin imaginar a lo que se exponía. Es madre de un bebé y un adolescente. 

SE ENCUENTRAN ESTABLES

El resto de los afectados también reaccionan satisfactoriamente al tratamiento, aunque siguen bajo estricta vigilancia médica.

Con relación a los adolescentes involucrados, la joven de 14 años, quien presentaba síntomas similares a los de la doctora Donaye, va en franca mejoría.

 

LO QUE HIZO UN ASOPADO

La intoxicación de al menos 14 personas y el fallecimiento de Yonaise Arrieta de un año de edad, en el sector Ingenio de Hugo Chávez, municipio José Rafael Revenga del  estado Aragua, sería por el consumo de una sustancia hallada en un  vertedero de basura ubicado el Los Teques, estado Miranda, de donde el papá de la niña fallecida sustrajo una sustancia pastosa que llevó a su hogar creyendo que era un condimento.

La esposa utilizó el producto para sazonar una sopa que compartirían en familia.

Sin embargo, al ingerir el alimento todos presentaron una reacción alérgica, por lo que se trasladaron al Ambulatorio de la zona.

 

CONTINÚA  INVESTIGACIÓN

Debido a la magnitud del caso organismos del estado siguen con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y lograr la composición exacta de lo que desencadenó el suceso que conmociona a gran parte de la colectividad.

También investigan si la sustancia pudo haber contagiado a otras personas.

Deja un comentario