Instan a los padres a preparar a los niños para el retorno

Instan a los padres a preparar a los niños para el retorno

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Recomiendan el uso de pantallas faciales dentro del aula para no impedir el proceso de respiración del pequeño  

Ante el inicio de las actividades educativas presenciales el próximo mes de marzo, psicólogos señalan que debe trabajarse con los niños la parte emocional, ya que les toca enfrentar un nuevo proceso de readaptación, bajo parámetros diferentes a los que ya estaban acostumbrados.

Andreína Pérez, psicólogo clínico, expresó que hay que explicarles que habrán cambios, en especial en lo referente distanciamiento social y el cuidado personal. “Es muy complicado explicarle a un niño que no se puede abrazar a otro compañero, tener cercanía o mostrar afecto”.

La especialista enfatizó que previo al inicio de clases se le debe explicar una  rutina: “pararse temprano, la hora de comer tratar de diferenciar entre las tareas y las actividades escolares, además del uso del uniforme”.

Recordó la importancia de explicar el uso correcto de la mascarilla. “Los pequeños no pueden usar tanto tiempo el tapaboca, ya que pueden dañar la parte de la oxigenación cerebral”.

Sugirió el uso de la careta o pantalla facial dentro del aula, para así poder visualizar a sus compañeros y el tapaboca para cuando se vaya a salir del salón de clases.

Deja un comentario