Denuncian que la educación especial ha sido relegada en medio de la pandemia

Denuncian que la educación especial ha sido relegada en medio de la pandemia

|| Foto Cortesía

Asperger de Venezuela enfatizan en que con el paso del tiempo se registra una reducción del equipo de trabajo

La presidenta de la Fundación Asperger de Venezuela, Margory Henríquez, aseguró que la educación especial ha quedado relegada en medio de la pandemia del COVID-19, debido a la falta de adaptaciones necesarias para que los jóvenes reciban una formación de calidad.

Explicó que en el caso del autismo han tenido que atender a menores con crisis por la sobrecarga académica que supone cumplir con todas las asignaciones a distancia. “Ha sido un estrés casi que traumático”.

“Si antes en un aula presencial necesitabas un tutor para lograr los objetivos, ahora es mayor esa demanda de apoyo (…) Pero no se ha invertido lo suficiente en estas instituciones, ni en el acompañamiento que se requiere”.

Henríquez señaló además que con el paso del tiempo se registra una reducción del equipo de trabajo con el que se cuenta en estas áreas, así como también en el número de casas de estudios que ofertan la especialización.

“Anteriormente existían tres instituciones para formar psicopedagogos en el área y hoy en día hay una sola”.

En medio de este contexto, urgió a las autoridades a incluir al sector dentro del diseño de programas educativos, en pro de reinventar la estrategia y reforzar el apoyo a los docentes que preparan a personas con condiciones especiales para la inserción laboral.

Deja un comentario