Los perros más pequeños del mundo

Los perros más pequeños del mundo

Sabemos que los perros son una excelente compañía para cualquier persona, una vez que están en casa y conviven con la familia generan buena energía, salud y sobre todo felicidad.

Si ya te decidiste por tener uno, pero te preocupa el poco espacio que tiene tu apartamento, puedes optar por alguna de raza pequeña. Estos se adaptan muy bien a cualquier casa, sin embargo, hay algunos que tienen ciertas intolerancia al calor o el frío, e incluso los hay que requieren poco ejercicio. Los perros pequeños necesitan una dieta que contenga calorías y proteínas, ya que su metabolismo es más rápido.

Antes que tomes una decisión, aquí te decimos cuáles son esas razas con las que puedes convivir, lo importante es que le brinden tiempo para atenderlo y satisfagas sus  necesidades fisiológicas, físicas y sociales a tu nueva mascota.

Chihuahua: Es considerado el más pequeño y sus medidas lo afirma, con tan solo 20 centímetro e incluso un poco menos se pueden conseguir. Son muy populares sobre todos  por las celebridades de Hollywood, estos pequeñitos puede ser muy protectores, pesan entre 3 kilogramos y como máximo pueden llegar al 1 kilo, su vida se puede alargar hasta los 20 años teniéndole los cuidados adecuados.

Yorkshire Terrier: Estos peludos se caracterizan por ser muy inteligentes, no te dejes engañar por su apariencia tierna, pues tienen una personalidad fuerte. Miden de 17 a 20 centímetros y la mayoría pesa alrededor de 3 a 4 kilos, su tiempo de vida es de 11 a 15 años. Tiene un pelaje largo y hermoso de color dorado y negro que requiere mucho cuidado.

Pomerania Toy: Conocido también como mini o Spitz enamo son perros amigables, hogareños e inteligentes. Esta raza cuenta con un doble pelaje por lo que requiere estar pendiente de un aseo regular. Mide 22 centímetros y su peso no pasa de 3.5 kilogramos, a pesar de su pequeño tamaño necesitan ejercitarse para drenar esa energía y naturaleza activa que tiene.

Bichón Maltés: Es una de las razas más antiguas, son afectuosos, protectores, un poco nerviosos pero muy inteligentes. Suelen pesar un máximo de 4 kg., y medir un promedio de 25 centímetros. Tiene un pelaje blanco, liso que requiere cepillado frecuente. Para los niños es ideal ya que son muy juguetones y activos.

Schnauzer miniatura: Es la versión pequeña de la raza Schnauzar de origen Alemán su tamaño promedio va de 18 a 23 centímetros en el macho, mientra que la hembra puede ser más pequeña llegando a medir entre 16 y 21 cm. El peso va de 4.9 hasta los 9 kg., con esperanza de vida es de 12 a 15 años, tiene un pelaje duro medio largo con tonalidades negras, blancas y gris plata. Se caracteriza por tener un porte elegante, robusto y fuerte.

Deja un comentario